RESUMEN CONSEJO ESCOLAR DICIEMBRE 2011

Sin comentarios agosto 22, 2016

RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2011

 

PRESENTES: REPRESENTANTES DE LA DIRECCIÓN, REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES,  REPRESENTANTES DE LOS PADRES Y REPRESENTANTE DEL A.M.P.A.

 

ORDEN DEL DÍA:   1) MARCHA DEL CURSO.

                                2) RENOVACIÓN MIEMBROS DEL CONSEJO.

                                3) APROBACIÓN CUENTAS CURSO 2010-2011.

                                4) RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

1)  MARCHA DEL CURSO.

La Directora informa que el Colegio ha conseguido la denominación de “MADRID EXCELENTE” reconocido por la Comunidad de Madrid. Se consiguió tras una importante auditoría. Se recogerá en próximas fechas y para ello, la Directora ha preparado un discurso.

Se informa al Consejo Escolar, que el profesor de Secundaria, Don Carlos, está incorporado a sus tareas docentes a pleno rendimiento. Nos explican que se han acumulado dos procesos diferentes de incapacidad laboral. El Colegio ha recibido numerosas llamadas de los padres afectados por estos procesos y que la Directora y sus colaboradores han dado las oportunas explicaciones. Se explica que en estos momentos, el Ministerio suple el período de Incapacidad Temporal desde el vigésimo día de un mismo  proceso. (No se pueden acumular días por diferentes procesos).

En los boletines de notas de los alumnos de 1º de la E.S.O., aparecerá una enmienda en la que se informa que la asignatura de CC.NN: se recuperará en Enero 2012.

En referencia al tema anterior, se entrega al Consejo una carta firmada poa los Padres de 1º de la E.S.O. y se deja copia al representante del A.M.P.A.

Por lo demás se informa que la Fiesta Fin de Trimestre (Fiesta de Navidad) se realizará los días 20 y 21 de Diciembre.

Las pruebas de Selectividad se realizarán este Curso Escolar los días 5, 6 y 7 de Junio 2012.

Nos informan que en nuestra zona hay nuevos Inspectores de Educación y realizarán una visita al Colegio el día 15 de Diciembre 2011.

La evaluación no ha ido mal y los peores resultados se ha acumulado en los cursos de la E.S.O. (2º, 3º y 4º)

Se insiste en que hay profesores de refuerzo para preparar los exámenes de la Comunidad de Madrid. Que el colegio se esfuerza en el Plan Lector, y que este año los alumnos cuentan con clases de ajedrez. Se estudia la posibilidad de realizar un concurso en Padres y alumnos que se realizará en el 2º trimestre.

 

2) RENOVACIÓN MIEMBROS DEL CONSEJO.

En este Curso Escolar se debe realizar la elección de nuevos representantes de los Padres de Alumnos mediante elecciones. Se ha difundido por parte dela Consejería de Educación, toda información relativa al proceso electoral de constitución o renovación de los consejos escolares.

La Directora agradece los servicios prestados a los miembros  salientes.

 

3) APROBACIÓN CUENTAS CURSO 2010-2011

Este punto se dejó pendiente para un próximo Consejo, por falta de tiempo.

 

4)  RUEGOS Y PREGUNTAS.

**Se  pregunta a la Dirección si durante el proceso de Incapacidad de Don Carlos  ha existido comunicación entre el Suplente y el Titular. La directora nos explica que si ha habido esta relación, estando en titular informado en todo momento de la marcha de sus asignaturas.

**Se pregunta al Consejo sobre la actuación del Colegio tras un incidente cometido sobre una alumna en las proximidades del Colegio.

Se nos informa que este tipo de incidente se viene produciendo y el Colegio está en contacto con la policía.

En este caso concreto, se informa al Consejo que hay información muy contradictoria que ha circulado por las diferentes vías de comunicación.

Don Jesús Alarma pasa a explicar que es la propia policía que ha aconsejado al colegio a NO INTERVENIR. Si el Colegio detecta algún tipo de incidentes, se avisa de inmediato a la policía.

Se informa que hay agentes que pasan por el  Colegio e informan.

Debido a la mala información que ha circulado, el Consejo pide que se presente Don José María  y nos dé la información:

Explica que sobre las 15:20 horas, una alumna cuenta en una clase un suceso que ha sufrido al volver al colegio tras comer en su domicilio. El profesor aconseja a la alumna que acuda a Dirección y cuente lo sucedido. Nos explican que dicha alumna se encontraba en todo momento  tranquila  y no comprendiendo las dimensiones de lo acontecido. Sobre las 17:00 se presentan ambos padres de la alumna demandando información.

El Colegio tiene un protocolo de actuación explicado por la Policía y se atiene a la recomendado  por los especialistas en estos casos .

Don José María nos explica que se sentido muy molesto por la información que ha estado circulando. Da lectura al primer “correo” que ha circulado entre padres y profesores. Nos va informando de los errores y falsedades que hay en dicha información. Nos informa que ha hablado personalmente con la autora del primer correo. Se explica al Consejo que acudieron Policías Tutores (hay una denuncia) y recogieron toda la información. En el colegio hay un teléfono que es el que las Instituciones Escolares deben usar.

La Tutora de 1ª E.S.O. A  informa que la autora de dicho correo se ha excusado y refirió “que el correo era para alertar a los padres y madres”.

**Se pide al Consejo /Dirección que valore la posibilidad de ofertar “cuotas de familia numerosa”.

**Se pide que exista la posibilidad de existencia de “dieta” en el comedor tras sufrir un alumno un proceso de enfermedad.

**Infraestructuras: se insiste en la posibilidad de reestructuración de baños para la clase de 1º de Infantil C que se encuentra con baños para mayores. Nuevamente pedimos a la Dirección la renovación de las ventanas y el “patio blanco”. Se insiste en la renovación y conservación de las instalaciones.

**Por último, la representante del A.M.P.A. expresa al Consejo Escolar su decisión de dejar vacante su puesto en dicho Consejo Escolar.

Explica que sus motivos son estrictamente de índole personal y ajenos a su voluntad. Considera que en época de cambio y renovaciones habrá un nuevo representante del A.M.P.A Santa María de la Hispanidad que realizará y planteará propuestas y debates  que favorezcan la mejora de nuestro Colegio. Agradece también a todos los integrantes toda la ayuda que le han prestado.

Se levanta la sesión a las 17:10 horas.

 


Sin comentarios