RESUMEN CONSEJO ESCOLAR ENERO 2013

Sin comentarios agosto 22, 2016

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR DEL 29 de Enero de 2013.

 

Presentes: Representantes de la Dirección, Representantes de la Administración, Representantes de los Profesores, Representantes de los Padres, Representantes de los alumnos y Representante del A.M.P.A.

 

ORDEN DEL DIA

1.    Aprobación cuentas 2011-12

2.    Aprobación jornada escolar.

3.    Marcha curso escolar.

4.    Bilingüismo. Pruebas externas.

5.    Nombramientos de profesores. Sustituciones.

6.    Ruegos y preguntas

 

 

1)   APROBACIÓN CUENTAS 2011-2012.    

D. Manuel Carbajo, gerente del colegio, nos muestra la relación de ingresos y gastos de funcionamiento del colegio del curso 2011-2012.

 

2)   JORNADA ESCOLAR

La jornada escolar para el curso 2013-2014 seguirá igual.

Con horarios lectivos de: 9:25- 13:25 h. y 15-17 h, con los mismos servicios de guardería y comedor :

8:00 -9:25h guardería matinal

17:00 a 19:00 guardería tarde.

 

3)   MARCHA CURSO ESCOLAR

El colegio comenta que han coincidido un número importante de bajas justificadas por parte de profesores este año (bajas por enfermedad, embarazos, etc.) Por este motivo, han llegado numerosas quejas al AMPA y al colegio. La dirección argumenta que los niños están en todo momento acompañados por un profesor del colegio, que nunca se quedan solos como ocurre en los institutos. El colegio comenta que las bajas largas y previstas, se cubren desde el principio, pero cuando se trata de bajas de corta duración, es muy difícil contratar a un profesor de la materia específica sólo para esos días.

El Ministerio cubre las bajas a partir del día 22 de la baja, no a partir de la segunda semana como muchos padres creen.

 

4)   BILINGÜISMO.

Dña. Carmen opina que el bilingüismo va muy bien.

El colegio está pendiente de ver si la Consejería les concede en unos años el bilingüismo en secundaria (cuando los alumnos que actualmente cursan 4º de primaria lleguen a ESO).

No saben si harán pruebas externas o si pedirán como requisito tener algún título del Cambridge o del Trinity, para continuar con enseñanza bilingüe en la ESO. Apuntan, que probablemente estas pruebas tendrán que ser sufragadas por los padres.

 

5)   NOMBRAMIENTOS DE PROFESORES

Se mencionan los nombres de los profesores que están supliendo a las profesoras que están de baja maternal, que ha coincido que son 3, una en infantil y dos en la ESO y Bachillerato.

 

6)   RUEGOS Y PREGUNTAS

Se pregunta por las subidas de los servicios de comedor del año 2013. El AMPA ha recibido numerosas quejas sobre la subida del ticket individual de comedor.

La respuesta de la dirección, es que suben el IPC en los servicios de guardería (2,9%), un 2% en la mensualidad de comedor y un 24% en el ticket de comida individual.

 El motivo por el cual han subido a 10,50 € el servicio de comida suelto, ha sido porque consideran que ha habido un abuso por parte de algunos padres en el mes de diciembre, ya que un 38% se han dado de baja al tener diciembre menos días lectivos. (Posteriormente nos rectificaron la cifra, que fue en torno a un 10%).

El colegio dice que el coste del comedor está prorrateado por 10 meses y que no quieren que se vuelva a producir este hecho.  El AMPA comenta que los padres que salen perjudicados son los que tienen niños que no son de comedor, pero tienen que dejarlos a comer los días de clases extraescolares y que es excesiva la subida.

La dirección está receptiva y Don Manuel comenta que están abiertos a modificar el precio de la comida suelta, siempre que se busque una solución, para que los padres no estén con bajas y altas de comedor. Nos emplaza a pensar el tema y está receptivo a recibir propuestas.

También El AMPA menciona que se estudie el que puedan llevar tupper al colegio los niños que lo deseen.

Una vez levantada la sesión, se comenta con Carmen, la solicitud de algunas madres de Tercero de Primaria, sobre la clase de Conocimiento del Medio. Carmen comenta que los colegios públicos bilingües, no tienen esa asignatura,  pero nuestro colegio es bilingüe y eso significa que los niños necesitan esa clase tanto en español como en inglés y consideran imprescindible la clase en español para comprender la clase de Sciencie, les sirve de referencia.


Sin comentarios