RESUMEN CONSEJO ESCOLAR FEBRERO 2012

Sin comentarios agosto 22, 2016

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR DEL MARTES 28 DE FEBRERO 2012.

 

Presentes: Representantes de la Dirección, Representantes de la Administración, Representantes de los Profesores, Representantes de los Padres y Representante del A.M.P.A.

 

ORDEN DEL DÍA:

1)    Presentación de los nuevos miembros del Consejo.

2)     Excedencia de Dña. Mª Elena Villanueva de Pablo.

3)     Ruegos y preguntas

  

1)     PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO.    

Tras las elecciones del 15 de febrero de 2012, salen como representantes de los padres  Dña. Magdalena, madre de un alumno de 2º de la E.S.O. y Dña. Susana, madre de dos alumnos que cursan 2º de Primaria y 1º de la E.S.O.

La nueva representante del AMPA es Dña. Silvia Carreras Ramos, madre de 3 niños en Educación Infantil

Los  nuevos miembros del profesorado,  son Don José María y Don Luis.

 

2) EXCEDENCIA DE Dña. Mª ELENA VILLANUEVA DE PABLO

A Dña. Mª Elena Villanueva se le ha concedido una excedencia hasta final de curso, que pidió tras su baja maternal. Los reunidos están de acuerdo en que es algo beneficioso para los niños, que no cambian de profesor a mitad de curso.

En cuanto a Dña. Isabel, acaba de incorporarse, tras finalizar su baja maternal. 

 

3) RUEGOS Y PREGUNTAS

 ** Bilingüismo: el colegio considera que los niños que están dentro del programa bilingüe están adquiriendo un alto nivel de inglés, demostrable a través de los exámenes oficiales Trinity College y Cambridge que algunos alumnos están preparando. Se comenta que sería interesante que todos los alumnos prepararan estos exámenes.

Se  pide al colegio que intente integrar el inglés en otros ámbitos (patio, comedor, guarderías, etc.)

La directora Dña. Carmen Pacheco comenta que dependerá de la Consejería,que siga el bilingüismo en la E.S.O. o no. Está en sus manos que siga en todas las aulas, que sólo se implante en algunas o en ninguna. El colegio está haciendo un esfuerzo por preparar adecuadamente a todo el profesorado y a los alumnos para que siga.

** Se habla sobre la posibilidad de estudiar trimestres o  cursos en el extranjero. El colegio no tiene inconveniente en estudiarlo detenidamente. De hecho se han hechos algunas gestiones, aunque todavía no hay nada concreto.

** Se informa que en el Centro ya están las pizarras digitales y que ya se ha formado al profesorado para ello.

**Se sigue estudiando las diferentes aportaciones informáticas para dar información a los padres  sobre la escolarización de sus hijos.

** Se plantea por parte del AMPA, la posibilidad de hacer un Certamen literario para la semana del libro (23 al 27 de abril) . La Dirección comenta que en la ESO y Bachillerato, ya se hace una olimpiada matemática y un concurso literario. También exponen el poco tiempo que hay en abril, ya que además de la Semana Santa, está la excursión de Primaria, por lo que  quedan pocos días lectivos. También se pide, que si se lleva a cabo, por favor, que sea un tema de padres y no de profesores, que están muy ocupados,  aunque se puedan encargar de recoger los trabajos y  por supuesto dejar claro,  que la presentación al mismo, es voluntaria, para que los padres no protestan por la sobrecarga de trabajo de los niños.

** Se comenta que hay muchas quejas de padres por el gasto que supone el plan lector, ya que hay que comprar más de diez libros de lectura cada curso escolar y cambian de textos a menudo (un padre comenta que este año han cambiado 8 libros). El colegio dice que hacen lo posible por recomendar las lecturas con tiempo, para que los padres los pidan prestados, en bibliotecas, etc. y que procuran no cambiarlos tan a menudo.

 

Se levanta la sesión a las 17:10 horas.

 

Previamente, y mientras llegan todos los miembros del Consejo, se comentan algunos temas :

**El A.M.P.A. entrega para su aprobación, a la dirección, la circular de la actividad que ha preparado para el día no lectivo 30 de marzo.

** Se comenta la marcha de las excursiones de 5 días organizadas por el centro: por un lado Primaria, cuyas plazas estaban prácticamente ya cubiertas, y por otro lado Secundaria, que  todo lo contrario, hay muy pocas plazas cubiertas, comentando Dña. Gloria el poco interés manifestado por los niños de algunas clases con esta actividad.


Sin comentarios