RESUMEN CONSEJO ESCOLAR FEBRERO 2015

Sin comentarios agosto 22, 2016

RESUMENCONSEJO ESCOLAR DEL 26 de Febrero de 2015.

 

Presentes: Representantes dela Dirección, Representantes de la Administración, Representantes de losProfesores, Representantes de los Padres, Representantes de los alumnos yRepresentante del A.M.P.A.

 

ORDEN DEL DIA

1.   Marchadel curso escolar.

2.  Nombramiento desustituciones.

3.  Vacaciones.

4.  Ruegos ypreguntas

 

1. Marcha del curso escolar

La directora Dña. Carmen Pacheco comenta que elcolegio ha sido seleccionado para un premio de calidad que otorga MadridExcelente a la calidad empresarial. Han pasado el primer corte en lasvotaciones. 

El segundo trimestre del curso se estádesarrollando con normalidad y en general va todo bien. El colegio tiene ya larelación de fechas para las pruebas externas: de inglés, LEA y CDI para estecurso escolar.

Destacan todas las actividades que estánrealizando (excursiones, visitas, etc.).

Próximamente se va a impartir a 2º deBachillerato, un curso de respiración de cara a sus pruebas de PAU, se debatesobre el beneficio de estos cursos que se están impartiendo a los alumnos.

 

2. Nombramiento de sustituciones.

La profesora de 1º A de primaria Dña. RaquelHernández, de baja por maternidad, ha sido sustituida por D. Arturo Martínez.La directora ha destacado la formación del profesor y sus cualidades.

 

 

3. Ruegos y preguntas

Padres presentes y miembros del AMPA planteanalgunas cuestiones que les han hecho llegar otros padres:

Se plantea al colegio la posibilidad de jornada continua en 1º de Bachillerato.

El colegio no contempla cambiar los horarios delcentro. La experiencia les dice que es lo mejor para las familias y losestudiantes.

 

Se plantea el porqué de la obligatoriedad de la asignatura de Biología paralos alumnos de Ciencias en Bachillerato.

Esta asignatura se cursa de forma obligatoria, yaque así en 2º de Bachillerato, se puede cursar CTMA, asignatura en la que losalumnos suelen obtener muy buenos resultados tanto en Bachillerato como en laPAU, lo que ayuda a obtener mejores medias que cara a la elección de susfuturos estudios.

 

Calidad del comedor

Algunos padres creen que ha bajado la calidad delcomedor por las opiniones de sus hijos. El colegio no ha notado cambios en lacocina y dice que es variada y de calidad, que ellos comen allí a diario.Invitan a probar el comedor a las personas que estén inquietas con este tema.

 

Bilingüismo en ESO

Todavía no se sabe cómo va a ser el bilingüismoen la ESO, ya que la concesión del bilingüismo, dependerá de los resultados delos exámenes oficiales de los alumnos de 6º de Primariay de lo que considere laConsejería de educación.

El colegio considera  que los alumnos tienen muy buen nivel y que conseguiránal menos una línea bilingüe.

 

 

Protección bases de las canastas

Se va a estudiar que puede ponerse en la base de las canastas de baloncesto, como medida deprotección de accidentes.


Sin comentarios