RESUMEN CONSEJO ESCOLAR MAYO 2013

Sin comentarios agosto 22, 2016

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR DEL 20 de mayo de 2013

 

Presentes: Representantes de la Dirección, Representantes de la Administración, Representantes de losProfesores, Representantes de los Padres y Representante del A.M.P.A.

 

ORDEN DEL DIA

1Marcha del curso escolar

2Proceso de admisión alumnos

3 Final de curso 2012-2013

4 Ruegos y preguntas

 

1) MARCHA CURSO ESCOLAR

El curso escolar marcha bien, según lo previsto.

Para valorar el bilingüismo, la consejería hará pruebas externas a los alumnos de 2º, 4º y 6º de primaria. Se trata de una prueba obligatoria que hay que pagar.

El colegio está pendiente de ver si la Consejería les concede en unos años el bilingüismo en secundaria (cuando los alumnos que actualmente cursan 4º de primaria lleguen a la ESO). Ellos estiman que se les concederán dos líneas bilingües y una en castellano.

Se transmite al colegio la preocupación de algunos padres sobre una ESO bilingüe, por una parte les preocupa el examen que realizarán sus hijos, si llegarán al nivel o no, pero a su vez se plantean si sus hijos serán capaces de realizar una ESO bilingüe.

 

2) PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

El día 21 de mayo se publicaron las listas de admitidos para el curso 2013– 2014.

Ha habido 112 solicitudes para 1º de Infantil.

El colegio ha solicitado un tercer grupo para 1º de la E.S.O. y según el número de alumnos matriculados, la consejería otorgará la línea o no. El colegio está a la espera de una respuesta. Si por el número de alumnos no saliera la tercera línea, se seguirá el mismo criterio que el año pasado, se hará por orden alfabético y se estudiaran los casos concretos.

 

3) FINAL DE CURSO

La fiesta de fin de curso ha quedado fijada para el día 21 de junio a las 20:00 h.

El curso termina el 25 de junio de 2013.

El cursillo de verano se realizará del 1 al 28 de julio.

 

4) RUEGOS Y PREGUNTAS

Con anterioridad a la celebración del Consejo, se había mandado a Dña. Carmen un correo, con los temas más preocupantes o demandados por los padres para tratarlos en el Consejo y poder dar una respuesta a los mismos, algunos temas  no dio tiempo a tratarlos, pero se nos dará en otro momento una respuesta.

1)   1º de Bachillerato intensivo: algunos padres han solicitado al AMPA que se valore que 1º de Bachillerato sea intensivo. Se comenta por el personal docente, que a nivel académico es mejor el horario partido que intensivo, los niños acaban muy cansados y no rinden lo mismo, además el colegio hizo una consulta  entre los padres de alumnos hace tres años y la mayoría dijo que no, sólo dos padres votaron a favor. Seguirá funcionando con horario partido.

 

2)  Horarios en la ESO: algunos padres tienen dudas sobre el horario de la ESO, si hay algo establecido y el porqué unos tienen jornada intensiva y otros partida. En los colegios concertados, el colegio puede decidir sus horarios con la aprobación por parte del ministerio.

 

3)   Tutores de Primaria: Se plantea como se ha oído en prensa, sobre la obligatoriedad de un mismo tutor para cada ciclo de primaria. Dña. Carmen nos comenta, que es algo recomendado, pero cada colegio, con las autorizaciones pertinentes, puede tener otro criterio diferente.

 

4)   Ampliación Bachillerato: de momento, la nueva ley está en estudio y  no se sabe todavía lo que va a pasar.

 

5) Página web más dinámica y actualizada en cuanto a comunicaciones, horarios,excursiones, eventos, última hora… El colegio está haciendo un esfuerzo para estar al día y conseguir mejoras informáticas. Ya todos los profesores disponen de una cuenta de correo para estar en contacto con los padres.

 

6)   Respuesta sobre sugerencias dejadas en el buzón de la página web: Dña. Carmen personalmente, se encarga de contestar y revisar cualquier incidencia que haya. Normalmente responde a todos.

 

7)   Se pregunta por las bajas de profesores y si se están supliendo. El colegio dice que los niños están atendidos, nunca solos. Comentan que hay tres profesores de media para suplir cada hora del día. En bajas que se puedan coordinar (maternidad…), los profesores se superponen y están con el profesor antes de que cause baja. Para el próximo curso, que ya se sabe que habrá alguna baja por maternidad, ya se están buscando suplentes.

 

8)   La obra a realizar este verano será la reforma del  polideportivo, se reformarán el gimnasio,vestuarios, servicios…

 

9)   Libros de lectura: se pide que el centro mantenga en la medida de lo posible los contenidos del plan lector, y que sean sensibles con los gastos de las familias.

 

Un padre plantea el tema de los castigos colectivos y sobre cuáles, ya que muchas veces la perjudicada es la familia y no sólo el alumno. La respuesta por parte de un docente es muy clara, se pretende también castigar a las familias para que se impliquen, si no muchas desconocerían los problemas. También se pretende reforzar a los menores para que puedan sean capaces de solucionar los problemas de su clase. Se cometan experiencias y los buenos resultados obtenidos en ocasiones.


Sin comentarios