RESUMEN CONSEJO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2012

Sin comentarios agosto 22, 2016

RESUMENCONSEJO ESCOLAR DEL 18 de Septiembre de 2012.

 

Presentes: Representantes de la Dirección,Representantes de la Administración, Representantes de los Profesores,Representantes de los Padres, Representantes de los alumnos y Representante delA.M.P.A.

 

ORDEN DEL DIA

1.     Aprobaciónhorarios 2012-2013

2.     Análisisde los resultados académicos del curso anterior. Pruebas externas.

3.     Préstamode libros y material escolar

4.     Bilingüismo.Intercambio con EE.UU.

5.     Actividadesextraescolares 2012-2013

6.     Nombramientosde profesores

7.     Elecciónde representante de alumnos

8.     Uniformedeportivo

9.     Ruegosy preguntas.

 

 

1)     APROBACIÓN HORARIOS 2012 - 2013.    

El colegio muestra la memoria del curso 2011-2012con todo lo realizado durante el curso: actividades, ideario, etc. y loshorarios y calendario organizativo para el curso 2012 - 2013.

Se informa que se van a realizar en el Colegio,unos  cursos de formación para todo elprofesorado.

 

2)     PRUEBAS EXTERNAS

La Comunidad de Madrid, impone todos los años una serie de pruebasexternas, concretamente se realizan en los siguientes cursos:

- 2º de Primaria, realizadas a un grupo de niños al azar, elegidos asorteo por el inspector.

- 6º de Primaria, realizadas a todos los niños.

- 3º de la E.S.O., también realizadas a todos los niños.

En general, los alumnos del colegio han obtenido muy buenos resultados,quedando por encima de la media en todos los aspectos valorados. Los resultadosson públicos.

Se comentan los excelentes resultados conseguidos en las P.A.U. por losalumnos de 2º de Bachillerato.

También se comentan los resultados obtenidos en los exámenes de inglés,tanto en el Trinity como en el Cambridge, que también han sido muysatisfactorios.

 

3)     PRÉSTAMO DELIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

La Consejería de Educación, ha dado 1200 euros para material escolar paratodo el colegio. Se ha empleado en comprar soporte audiovisual (equipos CD,etc.) para sustituir aquel que anualmente va desapareciendo o se vadeteriorando.

 

4)     BILINGÜISMO.INTERCAMBIO CON EEUU

En el primer trimestre de este curso algunos alumnos de 3º y 4º E.S.O. yde 1º de Bachillerato, irán a EEUU tres semanas para aprender inglés con dosprofesores del colegio (teacher Ángel y teacher Lola), el período será del 14de octubre al 4 de noviembre de 2012.

 

5)     ACTIVIDADESEXTRAESCOLARES 2012 – 2013

Existe una amplia oferta de actividades que se ofrece a los alumnos,y  comenzaran en octubre. Las circularesse repartirán a lo largo de la semana del presente consejo.

 

6)     NOMBRAMIENTOSDE PROFESORES

Hay un nuevo profesor en el centro, tutor de 4º C, D. Gabriel, yahabilitado como profesor bilingüe. Los nuevos profesores que entran a formarparte del  colegio son ya habilitados eninglés.

Se habla de los profesores que están de baja, y también las profesorasque están embarazadas y causaran baja a lo largo del curso. Se aprovecha paracomentar el sistema de sustitución en casos de baja en la Enseñanza.

  

7)     ELECCION DEREPRESENTANTE DE ALUMNOS

No es necesaria la elección, pues ya están elegidos los 2 representantesde los alumnos, Claudia que ya formaba parte de este Consejo y Alejandro que hasustituido al anterior representante.

 

 

 

8)     UNIFORMEDEPORTIVO

El colegio plantea la posibilidad de cambiar el uniforme deportivo delcentro por uno más barato, ya que algunos padres han manifestado el exceso deprecio. Se daría un período de transición de 2-3 años, como se ha hecho enotras ocasiones. Se comenta por alguno de los padres, la no conveniencia enestos momentos, de realizar dicho cambio.

 

RUEGOS YPREGUNTAS

Comedor. Se plantean  2 demandas de lospadres: la posibilidad de traer comida de casa o la existencia de unos bonos decomida para los niños que comen en casa y tienen extraescolares a mediodía. LaDirección plantea la dificultad de estos temas, por la gran cantidad de alumnosexistentes en el centro.

Libros delectura. Se pide por favor a la dirección que mantengalos libros de lectura de un año para otro, para que puedan servir a loshermanos. Se comenta que los cambios obedecen a ciertos criterios (gustos delos niños, aniversario de autores…). Se pide por favor que esos cambios seanmínimos.

También se pide buscar fórmulas para que no se tengan que comprar tantoslibros por niño y curso.

Se pide también a la dirección, que minimice al máximo los gastos extrasque tienen que sufragar las familias (excursiones, salidas..), es la mayordemanda de los padres.

La Dirección recuerda que ante cualquier adversidad, las familias acudanal Colegio, se les intentará ayudar y siempre se mantendrá el anonimato.

Concierto. Se pregunta por el concierto de Bachillerato. El centro dice que no hayde momento nada. Es un objetivo de la Comunidad de Madrid, el total conciertode Bachillerato, pero totalmente parado.

Biblioteca. En el último Consejo se planteo la posibilidad de que la bibliotecahiciera préstamo de libros. Este tema queda pendiente para hablarlo en otroConsejo.

 

 


Sin comentarios